¿Tus ventas se vieron afectadas con la pandemia?

En estos meses que nos hemos vistos inmersos en el confinamiento por causa de la pandemia generada por el Covid-19, notamos la necesidad de impulsar nuestro sitio web para convertirlo en Tienda, si es que ya tenemos sitio web o por crear un sitio con tienda en línea.

Los dos modelos son diferentes porque uno está más enfocado en presentar la empresa y generar contenido y el otro a generar dinero por medio de las ventas como un canal diferente a los tradicionales.

El tener un sitio web con Tienda en Línea, nos permite estar presentes para atender ventas de clientes en cualquier momento y el no tenerlo, por el contrario, nos lleva a perder ventas en el tiempo que es igual a dejar de ganar dinero.

Con la cuarentena impuesta por los diferentes gobiernos en el mundo, en sus países afectados, muchos negocios se han visto llevados a cerrar total o parcialmente con las consecuentes pérdidas económicas y que conllevaron a hacer muchos negocios inviables. Algunos otros recurrieron a otros medios como ventas telefónicas a puerta cerrada y a potenciar sus domicilios por redes sociales.

Tener una tienda online te permite, a pesar de tener tu negocio físico cerrado y trabajar puertas adentro, continuar generando ventas, mantener los clientes de siempre y seguir atrayendo nuevos clientes. Expandiendo así el alcance de tu negocio, lo que debería haberse tenido desde la fundación de la empresa como uno más de sus canales de venta.

La Tienda en Línea, a diferencia de un negocio físico trabaja sola y todo el tiempo (7×24), adicionalmente atiende clientes hasta donde las fronteras de los envíos estén definidos por su negocio.

Una Tienda en Línea, es un canal de ventas adicional, cómo lo dije anteriormente, nos permite incrementar los ingresos complementando a la tienda física que se tiene, pero en ausencia de la primera, se puede convertir en el canal de ventas principal, permitiendo la subsistencia del negocio en el tiempo. 

Como ventaja para el cliente le permite suplir sus necesidades o comprar los artículos que quiere viendo hasta mayor información del mismo que en la tienda física y desde la comodidad de su casa o donde se encuentren, atendiendo así a clientes cercanos o que nunca irían hasta la tienda física.  Con esto la Tienda en Línea puede llegar a reemplazar a su tienda física y a los vendedores que se tienen dentro ya que cada producto tiene las aclaraciones que el vendedor debe dar a sus clientes cuando lo pregunten.  Agregando también que, en la tienda en línea, los clientes también pueden preguntar o aclarar sus dudas en línea.

Con una Tienda en Línea, los clientes que ya conocen el negocio pueden continuar comprando y los clientes nuevos pueden hacerlo también gracias a las buenas reseñas de otras personas que ya hayan realizado compras en tu tienda.

En esta cuarentena los negocios que ya cuentan con una Tienda en Línea han visto el crecimiento significativo de este canal de ventas y han podido sobrevivir con su negocio principal a medias o cerrado y los clientes han tenido la facilidad de suplir sus necesidades y gustos sin salir a tomar riesgos y desde la comodidad de donde se encuentren, además de poder aprender más sobre los productos y consumir contenido que este tipo de sitios suele colocar a su disposición.

Por último y no menos importante, es responder a la pregunta que nos hacen a menudo de si es mejor tener una Tienda en Línea o una FanPage para las ventas, a lo que siempre hemos respondido que son canales de venta con orientaciones diferentes que se complementan y que si se tienen conjuntamente se convierten en el motor que necesita cualquier negocio para cumplir con su objetivo de «Generar dinero ahora y en el tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *